directorio de blogs de naturaleza

lunes, 30 de mayo de 2011

Accion en Valencia

Acabo de llegar de una concentración expontanea que se ha convocado en mi pueblo, me he enterado por casualidad a las 5h. de la tarde, para congregarnos en un punto del pueblo a las 6 horas.  He podido ver, por primera vez como se mueve la gente del movimiento del 15M, aunque ahora dicen que se llaman "toma la plaza" y convocan en todos los pueblos para hacer un movimiento a nivel local y me imagino que después estarán comunicados entre todos ellos junto con Valencia.  No tengo muy claro si es lo mismo que el 15M, porque se esta fraguando y quedan mucho cosas que pulir, pero se les ve con muchas ganas. Puedo decir que había gente de todas las edades, con ganas de saber, de aportar y de tomar la plaza y lo que sea, porque estamos todos cansados de estos políticos que nos gobiernan, si es que esto es gobernar. La conclusión ha sido reunirnos el próximo miercoles a las 8 horas en el mismo punto, cada uno debe intentar ir con las ideas más claras para ver en que grupo se pone para ayudar, apoyar e intentar que se oiga lo que queremos, porque a todos nos interesa que este movimiento no se esfume, necesitamos mantenerlo vivo y despierto ahora que por fin ha sonado el despertador de la democrácia, que tan pequeñita se ha ido haciendo en esto años o como la veo yo, no la han dejado crecer por intereses de unos pocos a los que no les interesa que la gente se despierte y tenga iniciativa. Creo que me voy a involucrar y me cuesta reconocer que me da un poco de pereza, porque hasta ahora siempre he dejado que fuesen otros los que se movilizaran y me he dedicado ha hablar y no actuar, como la mayoría de las personas que integramos este país, tan solidario para unas cosas y tan racano para otras. Somos individualistas y no por naturaleza, sino porque se nos ha inculcado desde que deje de ser niño que uno solo hace mejor las cosas pese a saber que la unión hace la fuerza. Refranes y más refranes que repetimos sin cesar, como loros, como les gusta a "ellos" que sea.
Voy a participar, voy a informarme y voy a ir, voy a poner voz a mis quejas interiores y quiero que esa indignación que siento se convierta en esperanza, como dicen ellos en sus folios informativos.

Voy a transcribir el Manifiesto y decálogo que me han entregado, para mantener informado a todo aquel que quiera y desee estar informado:

   Estamos viviendo un momento histórico sin precedentes en nuestra democrácia: la indignación se ha transformado gracias al apoyo masivo de los ciudadanos en esperanza de cambia lo que tanto nos indigna. Vamos a necesitar energía, valentía y ganas de trabajar en un proyecto común.
   Para evitar que la fuerza de este movimiento de sociedad civil sea fagocitada o manipulada por elementos ajenos a él, proponemos un decálogo de medidas  concretas que, de llevarlas a cabo nos conducirán a la democrácia  plural y justa que exigimos.

  • Respeto real a los valores de justicia, libertad, igualdad y pluralismo.
  • Limitación de las asignaciones económicas y privilegios de los cargos públicos.
  • Incapacitación permanente de los condenados por corrupción para volver a presentarse a unas elecciones.
  • Modificación de la Ley Electoral.
  • Simplificar los mecanismos para la presentación de iniciativas legislativas populares.
  • Imposición de la consulta popular obligatoria y vinculante para la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales, autonómicos y estatales.
  • Modificación y creación de mecanismos de control que aseguren la estricta separación de los poderes públicos. Asegurar la absoluta independiencia del poder judicial.
  • Prohibición por tanto de los monopolios y oligopolios privados en suministros de estos bienes.
  • Derecho al trabajo digno, estable y de calidad. Prohibición de los ERES en empresas con beneficios. Derecho de toda la ciudadania  a prestaciones sociales públicas que aseguren una vida digna.
  • Establecimiento de mecanismos ciudadanos de control de la gestión pública que eviten la corrupción políticia.
  • Establecimiento de un sistema fiscal progresivo. Establecimiento a nivel global de un impuesto a grandes fortunas y a las transacciones financieras especulativas. Desaparición inmediata de los paraisos fiscales.
  • Control ciudadano de las prácticas de las entidades bancarias. Prohibición de las clausulas abusivas en particular respecto de las hipotecas.
  • Convocatoria de una asamblea constituyente.
 Esto todavi no son propuestas definitivas, han sido, elaboradas porque nos piden propuestas, quienes nunca han tenido propuestas.
Nos piden programa político quienes se saltan sistemáticamente sus programas políticos.Nos piden transparencia quien nunca nos ha contado nada. Quién nunca nos ha preguntado nada.
Nos piden propuestas quienes tienen millones y millones, ha quienes tenemos carpas y cartones, precariedad y paro, deudas y más deudas.
Nos piden propuestas porque el poder ya no son ellas, el poder somos nosotros y nosotras.
Nos piden propuestas porque tienen prisa,  tiene prisa porque tienen miedo.
Pero nosotros y nosotras no tenemos prisa porque ahora el tiempo ya no es el suyo, el tiempo es nuestro.
Tenemos paciencia porque sabemos que esto va a crecer.
Tenemos paciencia porque no tenemos miedo.
ACAMPADA VALENCIA, MAYO 2011.

2 comentarios:

  1. Tienen toda la razón esta sociedad que nos han establecido es una mentira que siempre beneficia a los mismos. Lo bueno es que esto va para adelante y emociona ver como se unen gentes de otros países. Espero que la manifestación mundial programada para el 15 de octubre sea un éxito. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi ilusión empieza a decaer, pero esta tarde acudiré a la que hay en mi pueblo a ver si sale algo claro. Mi idea es distinta, creo que se deberia formar un grupo político para poder atacar con las mismas armas y entrar en su juego para conseguir lo que se pide. De otra forma, pasa esto, ni puto caso y dentro de poco empezaran a dar mamporrazos para que se disperssen los campamentos.

    ResponderEliminar