directorio de blogs de naturaleza

viernes, 27 de mayo de 2011

Biometro de Bovis

El biómetro de Bovis es una escala sobre la cual se miden, mediante un péndulo, las vibraciones que producen determinados objetos.


A. Bovis investigó el nivel vibracional del cuerpo humano y objetos en distintas fases y la radiación que emana de la tierra en lugares alterados, creando así una escala que después fue perfeccionada por el ingeniero A. Simoneton, enfermo de tuberculosis.


Es necesario medir la geopatía de un determinado lugar para poder cuantificar hasta qué punto puede afectar a nuestro cuerpo.


Para medir el nivel vibracional se creó el Biómetro, que es una escala de 0 a 10000, en una nueva medida, que se denominó, unidad Bovis (UB)


Después de testar a muchas personas, A. Bovis determinó que el cuerpo está sano cuando vibra en el rango de 6500 a 8000 UB; una persona enferma de cáncer vibra entre 4000 y 4500 UB, y una persona próxima a la muerte vibra sobre las 1000 UB.


Sin embargo, no somos conscientes del gran legado que nos dejaron Bovis y Simoneton al crear esta escala, que es considerado una de los grandes logros de la Radiestesia.


Resulta muy práctico el poder evaluar cada alteración telúrica para poder comprender y encajar correctamente cada una de las piezas que conforman el gran entramado energético.


El Biómetro de Bovis no es ningún instrumento, es simplemente un dibujo, una escala milimetrada, y para su utilización es necesario tener una sensibilidad radiestésica suficiente. La medición se efectúa con un péndulo acabado en punta.


Se coloca el péndulo a la mitad, formulando mentalmente una pregunta que bien podría ser: “deseo ser consciente del nivel energético de (lugar, persona, alimento, etc) éste se moverá hacia la izquierda, hacia el centro o a la derecha. Si el movimiento oscilante es hacia el frente nos estará señalando la media en la gráfica, y si no lo desplazaremos hacia el lado que nos señala hasta que el movimiento nos señale una medición al frente. Si creemos que nos señala 5000 UB, por ejemplo, y no estamos seguros de si la medición es correcta podemos confirmarlo preguntando “¿la medición es más de 4900, más de 5100, más de 6000?”, hasta que la respuesta sea negativa, o directamente preguntar “¿es correcta la medición de 5000 UB?” Otra forma de utilizarlo es situando el péndulo sobre la parte izquierda de la gráfica y mover lentamente la mano hacia la derecha.el péndulo girará en círculos ,cuando se para sobre una medida, deja de girar y nos la indica.


Ésta es una unidad abstracta que solo existe en la mente del radiestesista. Esta unidad de medida, sólo sirve para hacer equivalencias.


Nuestro cuerpo vibra en una longitud de onda y hay lugares donde esa vibración es mucho más baja, afectando por tanto a nuestra salud.


Codificar la mente, es dar una orden consciente que sirva de guía o equivalencia a nuestro inconsciente a la hora de mostrar sus respuestas.


Este texto es de Epifanio Alcañiz, investigador de las energías telúricas

1 comentario:

  1. ESTOY MUY INTERESADO EN SABER MAS DE RADIESTESIA MI E-MAIL ES demetrio.cordoba@live.com LE AGRADECERE SUS CONSEJOS. DE ANTEMANO GRACIAS. ESTO ME PARECE FABULOSO Y ES UN CONOCIMIENTO QUE DEBERIA TENER MAS DIFUSION.

    ResponderEliminar