directorio de blogs de naturaleza

martes, 20 de diciembre de 2011

Energia libre de Nikola Tesla

TESLA y la enegía libre, el sueño idealista de un hombre para toda la humanidad.

más información



Adjunto dos videos de una serie de 5 en total.

Parte I


Parte II

viernes, 16 de diciembre de 2011

Malas noticias para la Stevia

En el blog de Josep Pamies nos cuentan lo que acaba de ocurrirle a una planta que la naturaleza nos regaló y el hombre nos ha robado.

El engendro de la Coca cola

Entrevista a Josep que nos pone en aviso de lo que esta pasando con la Stevia y como quieren aprovecharse de ella las grandes farmaceuticas. Esta información debe conocerla el mundo entero.



Viviendas con botellas de plástico.

facultad invisible
Este artículo ha sido copiado integro de la web: Pincha aqui:facultad invisible y nosotros queremos hacernos eco de una noticia tan imaginativa y creadora.


En África existe una grave escasez de viviendas y al mismo tiempo, una gran cantidad de botellas de plástico en las calles. La Asociación de Desarrollo de Energías Renovables (DARE)– una organización no gubernamental con sede en Nigeria – decidió construir una casa de dos habitaciones con botellas de plástico, generando un estructura muy resistente.

El proyecto se comenzó a levantar en junio de este año, y es resitente a los terremotos, al fuego y a la balas y mantiene una temperatura interior confortable de 18º Celsius durante todo el año.

Llenaron de arena cientos de botellas de plástico y las unieron entre sí por su cuello, a través de una intrincada red en cadena. Las botellas fueron puestas estratégicamente y compactadas con una combinación de barro y cemento, generando una nueva estructura que la DARE pretende usar en futuros proyectos, por su gran resistencia.

Los fondos de las botellas, de varios colores, se extienden sobre los muros de la casa de 58 m2, creando una fachada muy original y alegre. DARE recibió la ayuda de la ONG África Community Trust, con sede en Londres, y espera construir otros proyectos similares en el futuro. De esta manera se hace un aporte a la escasez de vivienda y al mismo tiempo, se limpian las calles de los barrios y ciudades más pobres de la región.